Misión Parroquial
Desde la fe construimos la ministerialidad de la comunidad eclesial. (cfr. Rom 10,17)

Visión Parroquial

Queremos ser una comunidad Parroquial integrada a la acción de la Iglesia en el anuncio del Evangelio, desde una conversión personal y comunitaria, contando con la corresponsabilidad de los ministerios eclesiales.

OBJETIVO GENERAL DE LA PARROQUIA:
Revitalizar nuestra Fe, desde el Sacramento de la Eucaristía, propiciando un encuentro con la Palabra de Dios, para suscitar ministerios laicales. “Le reconocieron al partir el pan” (Lc. 24, 31).

OBJETIVOS PARTICULARES DE LA PARROQUIA:

1.Capacitar a los laicos cómo fuente eficaz de transmisión del Mensaje cristiano por medio de catequesis semanales.
2.Suscitar una catequesis permanente que permita Fortalecer Actualizar y Anunciar el Mensaje de Cristo.
3.Crear centros de Evangelización que promuevan la Pastoral Social.

Análisis FODA

FORTALEZAS: OPORTUNIDADES  DEBILIDADES AMENAZAS

1. Párroco residente.

2. Áreas viables para la realización digna del culto litúrgico.

3. Casa parroquial con su respectiva ampliación.

4. Ministros extraordinarios.

5. Catequistas.

6. Grupo de Jóvenes Universitarios.

7. Coro de niños y de adultos.

8. Monaguillos.

9. Talleres de Oración y vida.

10. Consejo Parroquial.

11. Laicos comprometidos.

1. Una jurisdicción diversificada

2. Diferentes centros educativos dentro de la jurisdicción

3. Sentido de Planificación.

4. Elaboración de una página web de la Parroquia.

5. Se cuenta con todos los servicios de medios de comunicación.

6. La comunidad es muy céntrica

1. Falta de estacionamientos.

2. Se requieren áreas propias para suscitar la catequesis (salones).

1. Delincuencia.

2. Desintegración familiar.

3. Ambiente de adicciones.

4. La inseguridad.

5. Estilos de vida soez.

\"\\"\\\\"\\\\\\\\"temploconcurrido02\\\\\\\\"\\\\"\\"\"

Estrategias:

1. Conversión a Cristo: Llamar a toda la gente a una continúa conversión a Cristo.
2. Familias: Nutrir y fortalecer a las familias.
3. Gente Joven: Integrar a los jóvenes.
4. Sectorización de la Jurisdicción Parroquial: Convertirnos en centros que ofrezcan el anuncio del evangelio, suscitando ministerios laicales.
5. Catequesis: Promover una catequesis con dimensión comunitaria, misionera y social.

Metas:

1. Promover la fraternidad en la comunidad humana y en la comunidad eclesial.
2. Conocer y profundizar la fe, Profesandola, Anunciandola, Celebrandola y dando testimonio en la caridad en el Año de la Fe.
3. Crear y fortalecer estructuras pastorales: Sectores de evangelización.
4. Continuar la formación y capacitación permanente de nuestros agentes de pastoral, dentro de la espiritualidad de comunión y participación.
5. Consolidar Pastoral de enfermos.
6. Fomentar la conciencia social y la responsabilidad ciudadana con la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia, dentro de la pastoral educativa.
7. Promover el nombramiento de personas idóneas en las áreas de formación humana y cívica, para hacer visible el Reino de Dios dentro de los ministerios laicales.