Catequesis Pre-bautismal. Lunes 7 a 8 pm.

Se les pide una copia de cualquier identificacion oficial para acreditar asistencia.

Nota importante »

No podrán apadrinar las personas que sean divorciadas, vivan en unión libre o sean casados solamente por el civil.

Catequesis Pre-matrimonial. Sábado 4 a 6 pm

Requisitos para la tramitación previa al matrimonio entre 2 católicos bautizados »

1. La tramitación previa al matrimonio por la Iglesia, Presentación prematrimonial, deberá hacerse en la parroquia donde tienen su domicilio la novia (en primer lugar) o el novio, teniendo en cuenta que los trámites requieren normalmente TRES MESES antes de la celebración del matrimonio.

2. El día señalado para la presentación prematrimonial, cada contrayente deberá presentar:

• Una copia reciente (actualizada y para matrimonio) de la Fe de Bautismo que se obtiene en la parroquia donde cada uno fue bautizado. Y en caso de que ésta fe de bautismo no estuviera inscrita en los libros de la parroquia, deberá obtener ahí mismo una constancia de inexistencia para poder hacer los trámites correspondientes.

• Acta de confirmación, si se tiene. En caso contrario indicar si se está confirmado o no.

• Acta de nacimiento original.

• Copia fotostática de una identificación con fotografía.

• Comprobante de domicilio.

• Seis fotografías tamaño infantil de cada contrayente.

3. El día de la presentación prematrimonial cada contrayente deberá acompañarse de dos testigos, preferentemente sus padres o familiares cercanos.

4. Haber realizado la Primera Comunión, en caso contrario hablar con el Párroco.

5. Presentar la constancia de asistencia a la catequisis prematrimonial.

6. En la Parroquia correspondiente a su domicilio les entregarán el permiso para casarse en otra, el cual deben presentar en la Parroquia donde celebrarán el matrimonio en un plazo máximo de 20 días antes del mismo. Sin este permiso es imposible celebrar el matrimonio.

7. Por disposición de leyes civiles, debe celebrarse primero el matrimonio civil antes que el religioso (Ley Reglamentaria del Art. 130 Constitucional 2). Celebrando el matrimonio civil, debe presentar copia fotostática del acta respectiva o la constancia de su tramitación en la Parroquia donde se celebrará el matrimonio.

8. Confesarse previo a la celebración del matrimonio y comulgar el día de la ceremonia.

Unción de los enfermos

• Acudir a la oficina de la Parroquia o contactar directamente al Párroco.

Comunión.

Requisitos »

1. Acta de nacimiento.
  2. Copia de Fe de Bautizo.

3. Copia de constancia del niño catequizado avalado por una Parroquia.
  4. Copia fotostática del IFE de los padrinos.

Reconciliación.

Horarios »

1. De lunes a domingo despues de las celebraciones de 7 am y 6 pm. Y de manera especial el dia jueves a partir de las 5 pm durante la Hora Santa.

Orden sagrado.

Encuentro vocacional para nivel preparatoria se realizará del 14 al 20 de julio y por último el pre-seminario nivel seminario mayor se efectuará del 21 al 27 de julio.